Tuesday, 9 July 2013

La Maravillosa Panela Colombiana

http://www.dulceseltrapiche.com/usos-y-beneficios-de-la-panela



Hace unos días fue mi cumpleaños y fui a cenar a un restaurante Colombiano, el mesero llega y me dice con una cara de alegría “tenemos agua de panela, fría con limón!” Les traigo?

Mmmm en ese momento no pude dejar de sonreírle y mire a mi marido con una carcajada interna y le dije…Sera?

Con el entusiasmo del mesero resulto casi imposible decirle que no así que le dije “mmmm Rico tráenos agua de Panela!”
Por que no? 

El dia de mi cumpleaños decidi reconciliarme con la panela y mi marido creo que jamas la había tomado o por lo menos yo nunca lo había visto.

Que delicia de Panela, no podía creer que por más de 20 años me había resistido a tomar panela, nos gustó tanto que repetimos! deliciosa!




Aqui una agua de panela acompañando la entrada que fue una sopa de mondongo, que barbaridad! y el plato principal frijoles!


La Panela es un producto Colombiano que sale de caña de azucar, con un alto porcentaje de nutrientes, vitaminas y minerales, su proceso de elaboración es totalmente natural.  
Los beneficios de la panela son múltiples, su consumo proporciona energía al organismo, fortalece el sistema inmunológico, previene enfermedades y es un excelente cicatrizante.
La panela contiene además de sacarosa diversas vitaminas del grupo B y minerales potasio, hierro y calcio

Aquí les dejo un video que explica un poco mas este maravilloso producto 

Así que el día de mi cumpleaños aparte de haber sido un día muy especial al lado de mi hermosa familia fue un día con sabor a agua de panela con limón! un dia simplemente delicioso! 

Un saludo y gracias por leer este post! 



8 comments:

  1. Me alegra mucho...La panela, es un alimento integral que aparte de los beneficios que indicas tambien es un excelente reconstituyente fisico, como bebida posee sus minerales en equilibrio como lo hace artificialmente un Gatorade, pero en tu entorno no la ofrezcas como panela, sino como Azucar Natural (organica-integral) de Caña de Azucar. (NATURAL SUGAR CANE). Saludos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Jhon Bairon muchas gracias por tu mensajito, la verdad vos fuiste quien me convencio de lo maravillosa que es la panela pues no tenia ni idea, no pude encontrar en enlace de tu negocio, si puedes me lo mandas me ha parecido que hacen un trabajo extraordinario, un abrazo para ti y para tu familia

      Delete
  2. Jajajaja amiga, he leído tu post y primero quiero decirte que no sabes la alegría que me dio leer el titulo, pues se que vives fuera del país!
    Empecé a leer y cuando llegue al menú casi muero más aun de alegría. Jajaja la verdad es que ese almuerzo estuvo bastante trancado, pero QUE DELICIA!
    Me alegra muchísimo que tu esposo haya probado todas nuestras delicias gastronómicas.

    Un abrazo muy muy apretao!

    vitrylecroix.blogspot.com

    ReplyDelete
  3. Hola Adriana, no te imaginas lo trancado que estuvo ese almuerzo y me dice el mesero que hay personas que almuerzan asi diaramente que increible, la proxima vez ire en ayunas! Gracias por ponerme el link de tu blog voy a ver si logro anadirlo a mi bloglovin (apenas estoy aprendiendo) un abrazo!

    ReplyDelete
  4. ayyyyy donde esta este restaurante amiga! quiero ir pero ya!! como extraño la comida colombiana!! solo he ido uno que queda cerca de elefant castle creo, pero no tenian agua de panela jejeje!
    Un abrazo enorme!! xxx

    ReplyDelete
  5. hola gracias por tu mensajito, en este post escribi sobre como llegar a este lugar, http://spanglishmummy.blogspot.co.uk/2013/05/un-rincon-de-latinoamerica-en-inglaterra.html
    voy a estar pendiente de tus post casi no conozco blogueras en español en UK, un abrazo gigante!

    ReplyDelete
  6. http://www.dulceseltrapiche.com/usos-y-beneficios-de-la-panela

    aqui encontraran muchos usos y beneficios de este super producto, ver tambien este link..

    http://elsuperalimento.com/

    bueno un abrazo y un muy feliz año....que Dios te bendiga.

    ReplyDelete
    Replies
    1. gracias por el enlace a tu pagina web la acabo de añadir para que otros la puedan visitar

      Delete