Saturday, 12 April 2014

El Mejor Regalo Para Nuestros Hijos

©All rights reserved Angelica Donner/ 2014




Hoy hace una semana que escuchamos la noticia de la muerte de Peaches Geldof, la verdad debo confesar que no sabia mucho de ella, aunque aca en el Reino Unido era muy famosa. Lo unico que sabia de esta chica era lo que aparecia en los periodicos sobre su faceta de madre, recuerdo hace mas o menos un año la criticaron mucho porque el cochesito donde cargaba a su bebe, se le cayeron, por estar hablando por celular. En ese momento mi corazón de mama lo único que pensó fue que simplemente es un error de los tantos que cometemos las madres pero que no definen lo buena o malas madres que podemos ser. 

En fin! lo que siempre me gustaba escuchar de Peaches hablar era sobre su experiencia de estar criando a sus hijos con apego, en varias ocasiones expreso su pasión por esta forma de maternidad: dar el pecho cuantas veces el bebe lo pida y hasta la edad que el bebe decida, dormir en la misma cama con el bebe, no dejarlo llorar y siempre cargarlo...etc en verdad no se mucho al respecto pero si se que quienes lo practican suelen ser muy apasionados de este metodo.

En varias ocasiones Peaches expreso de su uso de dietas alimenticias estrictas para perder de peso y se especula que esa es la razón por la que sufrió un paro cardíaco y me puse a pensar que como madres podemos tener muchas teorías sobre que es mejor para nuestros pequeños pero en definitiva el mejor regalo que les podemos dar es cuidarnos a nosotras mismas.

En mi propia vida trato de recordar que es importante que yo este bien para que mis pequeñas estén bien y eso es el mejor regalo que les puedo dar, cuidarme a mi misma, sacando tiempo para descansar, tiempo para disfrutar con mis amigos, con mi esposo, tiempo para alimentarme bien, cuidarme espiritualmente, es super fácil que entre tantas noches sin dormir, panales por cambiar y mocos que limpiar, nos olvidemos de nosotras mismas. La verdad no quiero hacer una lista de las cosas que una madre debe de hacer para estar bien, pues realmente cada una de nosotras es diferente pero definitivamente la muerte de esta chica me hizo pensar en que debo esforzarme para estar bien y estar físicamente, mentalmente, emocionalmente y espiritualmente capacitada para poder brindarles el cuidado y todo el amor que se merecen nuestros hijos.

Bueno me despido deseandoles muchas bendiciones y esperando que los momentos lindos que podamos compartir con nuestros hijos sean infinitos! 

Un abrazo y muchas gracias por leer
Angelica 

No comments:

Post a Comment