Thursday, 17 April 2014

Felices Pascuas! Celebrando Semana Santa

©All rights reserved Angelica Donner/ 2014
Nada como una buena excusa para jugar y en esta Semana Santa, es imposible dejar pasar esta fecha tan bonita sin jugar y pasar un rato divertido con nuestra familia, aquí les comparto alguno de los juegos que hemos tenido la oportunidad de disfrutar estos últimos días

©All rights reserved Angelica Donner/ 2014



Casería de Huevos: Este juego es genial, el poder buscar los huevos y ponerlos todos en una canasta, al final se reparten para que a todos los pequeños les toque la misma cantidad, es tanta la emoción de encontrarlos que hasta se les olvida después comerlos, mi hija a encontrado en los últimos días como 30 huevos y solo se ha comido como cuatro! creo que le gusta mas ver los huevos y los colores que comerlos! es demasiado emocionante! 


©All rights reserved Angelica Donner/ 2014

Cucharas y Huevos: Nose si este juego tenga un nombre oficial, pero esta semana me lleve para el parque las cucharas de la casa y unos huevos y mi hija y sus amigos empezaron a caminar con un huevo y una cuchara, lo hermoso de niños al rededor de los tres años es que no les importa la competencia sino divertirse, es hermoso verlos ayudarse los unos a los otros.

©All rights reserved Angelica Donner/ 2014

Conejitos Durmientes: Si en algún momento tienes la oportunidad de estar en un grupo de juegos en Inglaterra, veras que un clásico infaltable para los niños de este país es una canción que se llama: Sleeping Bunnies (escuchar melodia) con esta canción pueden entretenerse sus pequeños por muchisimo tiempo, nunca se cansan de cantarla y hacer las mimicas, es muy sencilla, todos los niños se echan a dormir y un adulto canta la canción y cuando les dices que se despierten empiezan a saltar como conejos, aquí esta la canción adaptada al español:




Conejitos Durmientes (Sleeping Bunnies)
Conejitos durmientes, durmiendo hasta la tarde
Tratemos de despertarlos con nuestra canción
Miren que quieticos, estarán enfermos?
Despiértense rapidito
SHHHHHHHHHHHHHH
Despierten Conejos!!! (debes gritar un poco esta frase)
Santen conejos, Salten Salten
Salten conejos, Salten Salten
Salten Salten

  
©All rights reserved Angelica Donner/ 2014

Escondiendo el conejo: Este juego le encanta a mi hija desde que estaba muy muy pequeña y no deja de gustarle, escondes un conejo de peluche y luego vas y lo encuentras, si es con niños pequeños entre mas visible el conejo mas felices de poder encontrarlo, este juego es divertido en una habitación o en el parque. Se le pide al resto de los niños que se tapen los ojos y pueden decir una frasesita como "donde estas conejito, donde estas? y luego salen a buscarlo 

Pintar Huevos: Pintar y crear huevos o cualquier otra manualidad es siempre divertido, claro que esta semana cuando mi hija agarro una tempera azul y se cubrió de pies a cabeza y quedo exactamente como una pitufina, dejando la mesa del comedor, el tapete y sillas cubiertas de pintura azul, debo confesar que no fue tan "divertido"el solo acordarme me hace doler el estomago! eso me pasa por atender una llamada telefonica en medio de la sección de pintura, que horror!
©All rights reserved Angelica Donner/ 2014

Tomando el te con los conejos: Esto lo hemos hecho en casa la familia completa pero tambien con amigos de mi hija, es muy sencillo, invitan a sus conejos de peluche favoritos y los sientan en sillitas o los ponen todos en la mesa, con la caja vacía del cereal (o cualquier otro cartón) hicimos orejas de conejo, para cada uno de los invitados humanos y comimos galletas y leche con nuestros amigos conejos, la celebración puede terminar con todos bailando conejitos durmientes con los conejos de peluche.

©All rights reserved Angelica Donner/ 2014

Espero que esta lista de juegos los animen a inspirarse y crear muchas mas ideas para jugar con sus hijos en esta Semana Santa y crear memorias hermosas e imborrables para sus pequeños.


Tambien debemos recordar que no es solo enseñarles sobre conejos y huevos pero que comprendan que esta celebracion es mucho mas que eso, que los hermosos conejos y huevos son símbolos del nuevo nacimiento que representa la muerte y la resureccion de el Señor Jesucristo. 

Lo he perdido todo a fin de conocer a Cristo, experimentar el poder que se manifestó en su resurrección, participar en sus sufrimientos y llegar a ser semejante a él en su muerte. Así espero alcanzar la resurrección de entre los muertos.
No es que ya lo haya conseguido todo, o que ya sea *perfecto. Sin embargo, sigo adelante esperando alcanzar aquello para lo cual Cristo Jesús me alcanzó a mí.                                                                                                                  Filipenses 3:10-12

Les deseo unas Felices Pascuas y Muchisimas gracias por compartir estas ideas conmigo! 
Angelica  

8 comments:

  1. Qué buenas ideas!!
    Vengo del Open Post de BEE, Felices Pascuas!!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Laura que bueno que te gusto! Felices Pascuas para ti tambien

      Delete
  2. Yo tambien he preparado cosas con las niñas que cuido y se lo han pasado genial ;) cualquier excusa es buena para jugar y pasarselo bien
    Vengo desde el Open post de BEE

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si Lettichy me encanta compartir con los niños pues nos dan una excusa para divertirnos!

      Delete
  3. Hola, vengo por el Open Post de Bee
    Que bonita tradición! Aqui en España no se hace, pero siempre que lo he visto en la tele me ha encantado!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Excel en latinoamerica tampoco tienen estas tradicciones, la verdad no me acostumbro del todo ;)

      Delete
  4. Acá la Pascua no es eso XD
    Se celebra es la Semana Santa, pero que buenas actividades para los niños, seguro los disfrutan muchísimo.

    ReplyDelete
  5. Oh este post me ha parecido super tierno y aunque no tengo hijos, leerlo me recordo mi infancia y me hizo muchisima ilusion. Que rico que la pasaron bien y en familia. Dios los bendiga. Me acabo de unir al blog y te invito al mio. El enlace lo encuentras oprimiendo mi nombre arriba. Por cierto, vengo del grupo BEE.

    Susie Rodena
    Belleza by S.R.

    ReplyDelete